viernes, 22 de agosto de 2008

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

Conceptos:

1. Las tecnologías emergentes se definen como "innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. Cada una de estas tecnologías ofrece una rica gama de oportunidades de mercado que proporcionan el incentivo para realizar inversiones de riesgo".


George Day y Paul Schoemaker
de su libro “Gerencia de tecnologías emergentes”

Fuente: Tecnologías Emergentes
http://www.madrimasd.org/revista/revista9/bibliografia/bibliografias2.asp


2. Las Tecnologías Emergentes son aquellas que en una primera fase de su aplicación muestran un notable potencial de desarrollo. El nivel de incertidumbre que rodea a estas tecnologías es particularmente elevado.


Fuente: Prospectiva tecnológica
http://209.85.215.104/search?q=cache:Qflojfc41X4J:www.ie.edu/ecomm/Prospectiva%2520Tecnol%C3%B3gica
%2520ABC%2520Salva.doc+definicion+de+tecnologias+emergentes&hl=es&ct=clnk&cd=30&gl=mx


3. Son aquellas tecnologías que se encuentran en desarrollo, las cuales tendrán de seguro un fuerte impacto en las formas que se hará mercadeo en el futuro inmediato. Una de ellas son los satélites de baja altura que prometen una mayor interoperabilidad y conexión entre compradores y vendedores de todo el globo, a menor costo y potencia.


Fuente: Tecnologías Emergentes. http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/nuevas-tecnologias-emergentes.htm



4. Las Tecnologías emergentes, son las técnicas modernas para manejar mas eficientemente el binomio operaciones – logística, y han tenido una evolución en el tiempo en forma directa al avance de tecnologías de la información.


Fuente: Tecnologías Emergentes.
http://tarwi.lamolina.edu.pe/~leojeri/tecnologias%20emergentes.ppt



1 comentario:

Angélica Ramírez S. dijo...

Hola muchachas... Interesante la información que presentan. Con todos estos conceptos ya pueden construir el suyo sobre tecnología emergente.

Muy buen trabajo
:)